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Cursos y carreras a distancia

Red Federal de Educación a Distancia - Inscripción 2016

METODO DE ESTUDIOINSCRIBIRSEMATERIAL DE ESTUDIOCONTACTENOSINICIO

GESTORÍA GENERAL

Modulo 1: Gestoría administrativa I: aprenderá tramites relacionados con AFIP

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) - Programas vigentes – Instalación - Carga de contribuyentes Backup - Restauración de la información resguardada - Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) – Concepto Codificación de la Clave Única de Identificación Tributaria - Personas obligadas a obtener el C.U.I.T - Inscripción ante la Dirección General Impositiva (D.G.I.) - Denuncia de domicilio fiscal - personas obligadas a inscribirse - Tramite de inscripción - Acreditación de la inscripción - modificación de datos - Cancelación de inscripción - Emisión de comprobantes - Introducción - Excepciones al régimen de emisión de comprobantes - Clases de comprobantes Requisitos generales de la documentación - Numeración de los documentos - Datos específicos de los documentos Otros documentos - Emisión de tiques - Exhibición de carteles - operaciones realizadas utilizando tarjetas de crédito o de compra - El controlador fiscal - Registración de documentos - Régimen especial de emisión de comprobantes Documentación a imprimir - Personas obligadas - Registro fiscal de imprenta, autoimprentas e importadores Autoimpresores - Inscripción en el registro fiscal de imprentas, auto impresores e importadores - Publicidad de las impresoras aprobadas - Contratación de trabajos de impresión - Obligaciones para las impresoras - Determinación del impuesto - Secreto fiscal - Determinación del impuesto “De oficio” - Presentación espontánea – Moratoria – Blanqueo Retenciones y percepciones – Concepto - Agentes de retención y de percepción - Comprobante de retención y de percepción - Importe a pagar - Plazo para el pago del impuesto. - Forma de pago - Imputación del pago - Compensación de gravámenes - Acreditación y devolución de impuesto.

 

Modulo 2: Gestoría administrativa II: aprenderá tramites relacionados con direcciones de rentas

Impuesto Sobre los Ingresos Brutos: Ejemplos tomados de Provincia de Buenos Aires - Aspectos Principales del Impuesto - Ámbito de  Aplicación – Sujeto – Objeto - Nacimiento del Hecho Imponible - Base Imponible: Concepto General - Bases Imponibles Especiales - Conceptos que No Integran la Base Imponible - Procedimiento: Inscripción Categorización - Contribuyentes No Inscriptos - Comercialización Mayorista - Industrias, Actividad Minorista Contribuyentes del Convenio Multilateral - Cese de Actividades - Domicilio Fiscal - Documentación y Registraciones Consultas - Deberes Formales de los Contribuyentes - Determinación del Impuesto: Periodo Fiscal – Anticipos   Alícuotas - Declaración Jurada Anual – Pagos – Intereses - Pagos a Cuenta - Imputación de Pagos - Pagos a Verificar Compensación - Determinaciones de las Obligaciones fiscales: Determinación o Liquidación Administrativas Determinación de Oficio - Atribuciones y Poderes de la Dirección de Rentas - Bloqueo Fiscal – Prescripción – Novación Regímenes de Regulación Impositiva - Como Utilizar la Ayuda: Que es el Modulo Ingresos Brutos – Generalidades Usuarios - Requisitos para el Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos - Métodos de Acceso al Aplicativo Ingresos Brutos Estructura del Menú - Guía a Través del Menú - Métodos de Acceso al Menú - Teclas Validas para la Operación del Sistema – Botones - Disposición Normativa “B” N 1170/02: Vigencia y Alcance - Formularios Derogados - Inscripción de los Contribuyentes - Modificación de Datos - Cese de Actividades - Ejercicios Prácticos.

 

Modulo 3: Gestoría automotor I: aprenderá tramites relacionados con al área automotor

tabla de registros seccionales de todo el país – normativa de cedula azul – normativa de motovehículos – tabla de valuación de automotores – tabla de plantas de V.T.V – guía de tramites:  recaudos a tener en cuenta previo a la compra de un automotor - principales trámites que se realizan en los registros seccionales - inscripción inicial vehículos nuevos ( 0 Km .) - documentación a presentar – aranceles - transferencias: lugar de presentación del trámite - peticionantes del tramite - documentación a presentar – aranceles - transferencia de dominio, fideicomiso y estipulación a favor de terceros - determinación del valor de mercado de los automotores para el trámite de transferencia - certificación de firma - denuncia de robo o hurto - comunicación de recupero - denuncia de venta - certificación de firmas en las solicitudes tipo - guarda habitual - acreditación de inscripción en C.U.I.T., C.U.I.L., o C.D.I. – verificación - obligatoriedad de la verificación física - informe de estado de dominio - declaración jurada de bienes registrales - precio máximo de venta de solicitudes tipo - precio máximo de venta de formularios - cédula de identificación para autorizado a conducir - plan de regularización de motovehículos - verificación técnica vehicular (V.T.V.) - tabla de aranceles de la V.T.V. – etc.

 

Modulo 4: Gestoría automotor II: aprenderá tramites relacionados con al área automotor

Digesto de normas técnico -registrales - solicitudes tipo - expedición y validez - Requisitos a cumplimentar - Clases de solicitudes tipo - presentación y recepción de solicitudes – cargo - Normas de procesamiento - Presentación y recepción de solicitudes tipo – cargo - Modelo de formulario “ 59” - Identificación del mero presentante - Modelo de formulario “59m” - Identificación del mandatario - Modelo del formulario 59-c - Identificación del comerciante habitualista  - Normas de procesamiento - Modelo de texto para formular – observaciones - aranceles, estadísticas y remisión de documentación - de los peticionarios y la forma de acreditar identidad o personería - De los peticionarios - Personas físicas y organismos oficiales -Representantes legales – Apoderados - Retiro de documentación - Certificación de firmas - autorizados a certificar - Certificaciones en general - Certificaciones en especial - Legalización de las certificaciones - Certificación de firmas sin acreditar personería - Certificación de firmas con acreditación de personería - lugar de radicación De los automotores - Guarda habitual - Condominio y estado de indivisión hereditaria - verificación de los Automotores - Obligatoriedad de la verificación - Lugar de verificación - Documentación a presentar - Tramites exceptuados de verificación - Plazo de validez de la verificación - Verificaciones observadas - Asignación de código de identificación R.P.A. - Procedimiento en los registros seccionales - consentimiento conyugal - Prestación del consentimiento - Modos de prestación - Matrimonios celebrados en el extranjero - Diplomáticos extranjeros - Disposiciones comunes – identificación Del automotor - Placas de identificación metálica - Modelo de placa de identificación metálica Del automotor - Especificaciones técnicas de la placa de identificación Metálica del automotor - Modelo de placa de identificación metálica De motovehículos - Placas provisorias - Grabado de cristales - hoja de registro y documentación en general para agregar al legajo “b” - comunicaciones judiciales y administrativas - Oficios - cedulas – testimonios - Transcripción del convenio aprobado por ley 22.172 - Comunicación entre tribunales de la republica - Procedimiento en el registro - Constatación de ordenes judiciales o instrumentos emanados de autoridades competentes para disponer tramites registrales - Sistema integrado de anotaciones personales - registro de mandatarios - Modelo de credencial de identificación de Mandatario o empleado.

 

Modulo 5: Gestoría inmobiliaria I: aprenderá tramites relacionados con al área inmobiliaria

El registro de la propiedad inmueble - Documentos se inscriben o anotan en el registro de la propiedad inmueble - Documentos registrables - Edificios donde funciona el registro de la propiedad inmueble - recepción y salida de documentos, informes y certificados - relatoría externa - bien de familia - entrega de formularios, tasas y servicios especiales ley 17.050 - expedientes de secretaría - Normativa de aplicación - Petición de inscripción – minuta - Matrícula y folio real - Calificación de los documentos - Publicidad registral inmobiliaria - Tiempo de los trámites – Informes - Formularios del R.P.I – Leyes – Decretos - Disposiciones técnico registrales - Tabla de valores de contribuciones de la ley 17.050 - Principales servicios y destinatarios - Plazos para el retiro de las tramitaciones iniciadas - Valores para las contribuciones especiales y otros servicios, disposición 162/92 del 12/11/92 dirección general - Otros servicios - Dirección provincial del registro de la propiedad - Direcciones y teléfonos de los registros de la propiedad inmueble de la republica argentina.

 

Modulo 6: Gestoría previsional I: aprenderá tramites relacionados con al área previsiona l

la seguridad social: introducción  al tema - breve reseña histórica sobre la evolución del régimen previsional argentino - definición de seguridad social - objeto - concepto de previsión social - objeto de la previsión social - evolución de la seguridad social en la argentina - normativa internacional - constitucionalidad de la seguridad social - situación actual del sistema nacional de previsión – jurisprudencia - los principios de la seguridad social: introducción - normativa constitucional – principios - caracteres de alta litigiosidad en materia previsional: introducción - defensa del estado frente a la alta litigiosidad previsional - limitación de recursos. b) efecto declarativo de las sentencias. c) excepción de costas - cuestiones que generaron la litigiosidad - demandas por reajustes - reajustes por movilidad de los haberes en la ley 18.037-18.038 - ejecución de sentencias - cambio de criterio de la actual composición de la CSJN - leyes de emergencia - procedimiento judicial: problemática de los juicios previsionales – introducción - necesidad de una tutela de urgencia para los juicios previsionales - las tutelas anticipatorias en la legislación nacional - carácter alimentario del crédito previsional - posición de la doctrina - posición de la constitución nacional - doctrina judicial extranjera – jurisprudencia - reclamos por reajuste: antecedentes - caso de los haberes mixtos - indexación de jubilaciones sin límite - jurisprudencia sobre reajuste de haberes - eliminación de los topes en el reajuste de jubilaciones: introducción - eliminación de los topes - jurisprudencia corte suprema - plazo razonable en los procesos previsionales: introducción - aplicación de los tratados internacionales - jurisprudencia en base a la doctrina judicial supranacional - procedimiento para tramitar la prestación básica universal (PBU) del régimen de reparto generalidades - normativa aplicable a la tramitación de la PBU por parte de la AFIP - prestacion de retiro por invalidez: concentración de instancias administrativas y de instancias judiciales - derechos de los beneficiarios por invalidez – procedimiento - baremo de incapacidades previsionales

 

Modulo 7: Gestoría previsional II: aprenderá tramites relacionados con al área previsional

Régimen de los trabajadores autónomos - nuevo régimen jubilatorio regional (MERCOSUR) -  sistema de reciprocidad jubilatoria - casuística previsional - caso de muerte del jubilado - jurisprudencia sobre las medidas autosatiscativas en el ámbito del derecho previsional - casos de las sentencias de alzada firmes - jubilación anticipada - nuevo régimen del registro laboral - nuevo régimen de simplificación registral - recategorización en el régimen simplificado - cuestiones actuales previsionales - aporte personal a las AFJP - regimenes de jubilación por Internet para autónomos y monotributistas - cambios en la jubilación automática para autónomos - análisis de la resolución ANSES - introducción - los cambios - nuevas categorías para contribuyentes autónomos - mayores facultades al fisco para reclamar deudas previsionales - análisis de la reforma de la ley de solidaridad previsional - aspectos prácticos de las jubilaciones y pensiones - inicio del trámite de la jubilación - aspectos prácticos de la prestación por desempleo. Como tramitarla - aspectos prácticos del régimen de capitalización - aspectos prácticos de las pensiones - sistema de información para contribuyentes autónomos y/o monotributistas (SICAM) - trabajadores autónomos categorías previsionales - tramite de la jubilación para los que nunca aportaron - pago de sentencias judiciales - como reclamar los haberes impagos - anexo jurisprudencial - nueva moratoria previsional para los desocupados - modelos y formularios - casos prácticos

 

Modulo 8: Gestoría comercial: aprenderá tramites relacionados con al área comercial 

Documentos comerciales - concepto – importancia – archivo y conservación – partes de un comprobante – orden de compra o nota de pedido – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – remito – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – modelo de remito – factura – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – modelos de factura – impuesto al valor agregado (i.v.a.) – ticket – concepto – ¿quiénes puede emitir tickets? – requisitos – nota de débito – concepto – requisitos – motivos – formas de emisión – importancia – nota de crédito – concepto – requisitos – motivos – formas de emisión – importancia – recibo – concepto – requisitos – formas de emisión – clases – importancia – resumen de cuenta – concepto – requisitos – formas de emisión – importancia – pagaré – concepto – requisitos – personas que intervienen – importancia – vencimientos – partes de un pagaré – aval – endoso – protesto – pagaré sin protesto – ley de sellos – síntesis – nota de crédito bancaria o boleta de depósito – concepto – requisitos – importancia – clasificación de los depósitos bancarios – cheque – concepto – requisitos – partes de un cheque – personas que intervienen – importancia – presentación para el pago – formas de emisión – tipos de cheques – endoso – casos en que el banco puede negarse a pagarlo - tarjetas plásticas – concepto – importancia – clases – personas que intervienen – características – requisitos – casos prácticos y ejercicios de auto evaluación

 

Modulo 9: Gestoría administrativa III: aprenderá tramites relacionados con AFIP

Monotributo - Informe – Glosario de Terminología Impositiva, Jurídica y Contable – Actividades Incluidas – Actividades Excluidas – Actividades Complementarias – Impuesto Integrado – Categorización – Adhesión al Régimen – Recategorización Cuatrimestral – Rectificaciones – Distribución del Impuesto Integrado – Normas Referidas al (I.V.A.), Ganancias y Ganancia Mínima Presunta – Régimen Especial de Seguridad Social para Pequeños Contribuyentes – Monotributista Empleador – Aplicación del Régimen General de Seguridad Socia – Trabajador Autónomo – Prestaciones Jubilatorias y de Salud – Régimen de Prestaciones de Salud del Monotributo – Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales. 1 – Creación del – Concepto de Pequeño Contribuyente Eventual – Normas de Procedimiento – Inicio de Actividades – Convenios con las Provincias o Municipios – Empadronamiento – Datos de Interés – Consultas Frecuentes y Ejercicios.

Duración: 9 Meses (opcional: cursado acelerado en 3 meses)

Comienzo: Todos los meses - no se suspende por vacaciones

Certificado: CURSO DIPLOMADO DE GESTORÍA GENERAL

METODOLOGÍA:

El alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el cursado, contando con los siguientes recursos didácticos:

Lectura del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro electrónico. De corresponder a cada curso, video clases en formato DVD o para descargar desde Internet

La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos.

Evaluación final:

Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar.

Las certificaciones otorgadas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas conjuntamente por la Red Federal de Educación a distancia y el Instituto de Estudios Sociales IDES, instituciones que a su vez, aportan a este curso el soporte pedagógico y administrativo.

ENVÍO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO

Puede elegir entre dos modalidades de cursado y envió de los materiales de estudio:

POR CORREO POSTAL: MATERIAL IMPRESO + DVD (carpetas - trabajos prácticos - video clases de corresponder el tema – tutoría docente) ver aranceles cursado acelerado.

POR INTERNET / AULA VIRTUAL / MAIL: DESCARGAS EN INTERNET y POR MAIL (apuntes - trabajos prácticos – video clases de corresponder el tema - tutoría docente)

ARANCELES CURSADO NORMAL EN 9 MESES

ARANCELES CURSADO NORMAL EN 9 MESES: Elija la modalidad de cursado

Envío de los materiales de estudio por Internet, email y aula virtual

Inscripción: $ 1150 y cuota módulo $ 1150 (Se cursa mínimo un módulo por mes) Duración 9 meses. Puede adelantar hasta 3 módulos por mes. Si opta por el cursado acelerado en 3 meses encontrara los cupones de pago al final de esta página.

Envío del material los materiales de estudio por correo postal

Inscripción: $ 1150 y 1 cuotas de $ 1790. (Se cursa mínimo un módulo por mes) Duración 9 meses. Puede adelantar hasta 3 módulos por mes. Si opta por el cursado acelerado en 3 meses encontrara los cupones de pago al final de esta página.

Documentación final: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación, carnet y envío $ 1150 (se abona por única vez y al finalizar la cursada)

PARA INSCRIBIRSE:

Para hacer efectiva la inscripción deberá abonar el valor del derecho de inscripción y la primera cuota del plan elegido, enviando por correo electrónico la siguiente documentación:

2 fotocopia del D.N.I, cédula, o partida de nacimiento

2 fotos 4x4

Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS, RIPSA, TARJETAS DE CRÉDITO y DEPÓSITO o TRANSFERENCIA

Haga click sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo

PAGO EN LÍNEA – INSCRIPCIÓN Y 1º CUOTA CURSADO POR INTERNET

Pago en linea

PAGO EN LÍNEA – INSCRIPCIÓN Y 1º CUOTA CURSADO POR CORREO POSTAL

pago en linea

ARANCELES CURSADO ACELERADO EN 3 MESES

ARANCELES CURSADO ACELERADO POR INTERNET Y AULA VIRTUAL

Arancel por pago contado: un pago de $ 10350 (inscripción bonificada) (se envía la totalidad del material de estudios en un solo envío) envíos a través de Internet y aula virtual personalizada conteniendo los 9 cuadernillos de estudio, 9 trabajos prácticos, y evaluación final. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas.

Arancel en 3 pagos: 3 pagos de $ 3833 (incluye inscripción) (Se realizan 3 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 9 módulos en 3 envíos)

ARANCELES CURSADO ACELERADO CON ENVÍO POR CORREO POSTAL

Arancel por pago contado: un pago de $ 16110 (inscripción bonificada) (se envía la totalidad del material de estudios en un solo envío) envíos por correo postal conteniendo los 9 cuadernillos de estudio, 9 trabajos prácticos, video clases de corresponder al tema, 3 DVD con copia de respaldo y evaluación final. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas y aula virtual en línea.

Arancel en 3 pagos: 3 pagos de $ 5753 (incluye inscripción) (Se realizan 3 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 9 módulos en 3 envíos)

Documentación final: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación, carnet y envío $ 1150 (se abona por única vez y al finalizar la cursada)

Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través de PAGO FÁCIL, RAPIPAGO, BAPROPAGOS, COBRO EXPRESS y TARJETAS DE CRÉDITO, TRANSFERENCIA O DEPOSITO BANCARIO.

Haga clic sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo

FORMA DE PAGO: 1 PAGO CONTADO TOTAL

ENVÍO DE MATERIALES POR CORREO: PAGO TOTAL

ENVÍO DE MATERIALES POR INTERNET: PAGO TOTAL

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FORMA DE PAGO: EN 3 PAGOS MENSUALES Y CONSECUTIVOS

ENVÍO DE MATERIALES POR CORREO: PRIMER CUOTA DE 3

ENVÍO DE MATERIALES POR INTERNET: PRIMER CUOTA DE 3

pago en linea

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Una vez tramitada y abonada la inscripción y la primera cuota del plan elegido, le enviaremos el material solicitado de estudio más las instrucciones para el cursado dentro de las 96 horas hábiles de efectuada la inscripción.

solicitud de información

atencion telefonica: (011) 5689-5932

Red Federal de Educación a Distancia -  Buenos Aires - Argentina - Tel:  (011) 5689-5932