TÉCNICO EN MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN Presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.
Los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.
Proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.
Motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.
Investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas ( blind-test y branded test).
La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.
Los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.
Documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.
La función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones publicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el publico. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales. Los métodos publicitarios en Internet. Duración: 12 unidades de estudio - cursado intensivo en 4 meses Comienzo: Todos los meses - no se suspende por vacaciones Certificación otorgada: TÉCNICO EN MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN METODOLOGÍA: El
alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el
cursado, contando con los siguientes recursos didácticos: Lectura
del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro
electrónico. De
corresponder a cada curso, video clases para descargar
desde Internet La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos. Evaluación final: Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar. Las certificaciones otorgadas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas conjuntamente por la Red Federal de Educación a distancia, institucion que a su vez, aporta a este curso el soporte pedagógico y administrativo.
ARANCELES: opción en 1 o 4 pagos descuentos y bonificaciones correspondientes)
CURSADO INTENSIVO POR INTERNET / AULA CAMPUS VIRTUAL
Arancel en 4 pagos: 4 pagos de $ 29850 (inscripción bonificada) (Se realizan 4 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 12 módulos en 4 envíos). Cada envío incluye dentro del aula virtual 3 cuadernillos de estudio, 3 trabajos prácticos, video clases de corresponder al tema y 3 copias de respaldo. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados..
Arancel por pago contado: un pago de $ 104500 y congela el precio de toda la cursada (inscripción y 1 modulo bonificados) se sube al aula virtual la totalidad del material de estudio. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados. Documentación final en formato original digital: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación $ 9950 (se abona por única vez y al finalizar la cursada) INSCRIPCIÓN Para inscribirse: Una vez abonado el arancel correspondiente del plan elegido, le enviaremos a su correo electrónico los datos de acceso a su aula virtual con el material de estudio más las instrucciones para el cursado. Dentro del periodo de cursado deberá enviar por correo electrónico documentación solicitada: imágenes de DNI frente y dorso, imagen de foto 4x4, solicitud de inscripción debidamente completada. El plazo de entrega de la documentación será como máximo 4 meses desde el comienzo de la cursada. Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través múltiples medios de pago, tarjetas de crédito y debito, depósito o transferencia bancaria. Haga clic sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo.
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