GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO Antecedentes
de la Actividad Turística - Antecedentes remotos - El turismo a partir
del siglo 16 - Aspecto
conceptual del turismo - Recreación y tiempo libre - Turismo
como una forma
particular del uso
del tiempo libre -
Aspecto técnico del turismo - Definición del turismo para fines estadísticos
- Definición del turismo para fines comerciales - Definición del turismo
para fines económicos - Definición del turismo para fines jurídicos
Clasificación básica del turismo - Clasificaciones del turismo -
Interpretación de gráficos. Primeros
auxilios: Premisas básicas de acción en caso de accidente –
Procedimientos generales en caso de accidente o enfermedad – Guía de
acción preventiva – El botiquín de primeros auxilios. El
turismo a partir del siglo XVI - El turismo a partir de mediados del siglo
XIX - El turismo después de la primera guerra mundial - El turismo en las
ultimas décadas - Medios de transporte (1° parte) - Transporte
ferroviario - Transporte aéreo - Transporte automotor - Transporte marítimo
Transporte turístico - Encuesta de tiempo libre - Interpretación de gráficos.
– Parques Nacionales – Turismo y medio ambiente. Aspectos
relevantes de la psicología - Formas
de conducta - Las
personas como microsistemas - El comportamiento del hombre en grupo - La
jerarquía de las necesidades según Maslow - Tipos de barreras -
Transportes(2º parte) - Función económica del transporte - Interpretación
de gráficos. La
ruta turística - Rutas
lineales - Rutas circulares o triangulares - Análisis de la zona -
Determinación de objetivos - Diagramación del circuito Confección del
itinerario - Interpretación
de gráficos. Comportamiento
del turismo por regiones de la OMT (organización mundial del turismo):
Europa – Africa - Medio oriente Asia
meridional - Asia oriental y pacifico – América - Proyecciones para el
año 2000 - Interpretación de gráficos. Requisitos
gubernamentales de ingreso turístico a un país: Pasaporte,
Visa, Salud, vacunación, Tasas de aeropuertos, Aduanas, zonas francas y
Moneda. - Evolución
histórica - Medios
de restricción -El
problema de los refugiados - La
organización de las naciones unidas - Obtención, renovación y validez
del pasaporte en argentina - Características
de los pasaportes - Tipos
de pasaportes - Pasaportes oficiales, especiales o de servicio - Otros
documentos de viaje - Legislación Argentina - Práctica
en los distintos países - Derecho de visación - Ordenes comunes de
vacunación - Medidas
permitidas de acuerdo con las regulaciones internacionales de salud - Certificados
de invalidas y perdidas - Protección contra enfermedades - Enfermedades
mas importantes - Tasas
de aeropuertos - Interpretación
de gráficos. Agencias
de viajes - Agencias de viajes mayoristas - Agencias de viajes tour
operadoras – Propietario - Gerente general
Supervisor de la unidad de investigación y desarrollo - Supervisor
de la unidad comercial - Supervisor de la unidad de operaciones -
Supervisor de la unidad de servicios generales - Perfil básico de los
principales empleados de una agencia de viajes - Tipos
de servicios brindados por las agencias de viajes Antecedentes
- El papel de las agencias de viajes en el desarrollo del turismo - Permisos
y requisitos basicos para la operación de una agencia de viajes -
Condiciones que rigen un acuerdo comercial entre los prestadores de
servicios y una agencia de viajes - Requisitos para la venta de los
servicios de transporte aereo comercial - Clasificación del campo de los
negocios de la agencia de viajes - Programación y desarrollo de la línea
de productos - Negociación
y contratación de los servicios - Interpretación de gráficos. Promoción
y venta de los servicios - Consideraciones preliminares en la relación
con la venta en el campo de las agencias de viaje
Características básicas del mercado consumidor en turismo -
Características del mercado industrial en turismo - El uso del local como instrumento de venta - El empleo del
merchandising mediante el uso de las vidrieras - El empleo del
merchandising mediante la exhibición del producto en el interior del
local Las actividades de venta externa - La venta en el mercado de viajes
vacacionales La venta en el
mercado de viajes de negocios - El empleo de vendedores independientes y
contactos en las operaciones de ventas de la agencia - Los esfuerzos de
publicidad y promoción en venta Interpretación de gráficos. La
promoción de productos de venta abierta a todo público - La promoción
de productos de venta selectiva - Consideraciones en cuanto al empleo de
la publicidad - La gestión de venta en las agencias operadoras - Venta de
los servicios en el exterior - La venta directa a otra agencia - La venta
a mayoristas y tour operadores - Instalación en el mercado - Venta de los
servicios en el propio país - Venta de los servicios receptivos - Venta
de los tours y excursiones locales - Venta al detalle para los turistas
independientes Interpretación
de gráficos. Internet como comunicación, difusión y venta de servicios turisticos. El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario. Duración: 12 unidades de estudio - cursado intensivo en 4 meses Comienzo: Todos los meses - no se suspende por vacaciones Certificación otorgada: GUÍA Y COORDINADOR TURÍSTICO METODOLOGÍA: El
alumno cuenta con todos los materiales de estudio necesarios para el
cursado, contando con los siguientes recursos didácticos: Lectura
del material: Cuadernillos teórico/prácticos impresos o en formato libro
electrónico. De
corresponder a cada curso, video clases para descargar
desde Internet La comunicación con sus tutores. Resolución de los trabajos prácticos propuestos. Evaluación final: Todas las dudas o consultas que surjan, ya sea al resolver los prácticos o en la lectura del material podrán presentarlas a su tutor a través de los servicios habilitados a tal fin y a través e-mail, teléfono o aula virtual. Este método de estudio le permite estudiar en su casa o en cualquier lugar y sin la necesidad de trasladarse a cursar. Las certificaciones otorgadas son de carácter privadas no oficiales, encuadradas dentro de la educación no formal para adultos prevista por la ley federal de educación, enseñanza no adherida a la enseñanza oficial y se encuentran expedidas conjuntamente por la Red Federal de Educación a distancia, institución que a su vez, aporta a este curso el soporte pedagógico y administrativo.
ARANCELES: opción en 1 o 4 pagos descuentos y bonificaciones correspondientes)
CURSADO INTENSIVO POR INTERNET / AULA CAMPUS VIRTUAL
Arancel en 4 pagos: 4 pagos de $ 29850 (inscripción bonificada) (Se realizan 4 envíos, mensuales y consecutivos de 3 módulos cada uno. Completando los 12 módulos en 4 envíos). Cada envío incluye dentro del aula virtual 3 cuadernillos de estudio, 3 trabajos prácticos, video clases de corresponder al tema y 3 copias de respaldo. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados..
Arancel por pago contado: un pago de $ 104500 y congela el precio de toda la cursada (inscripción y 1 modulo bonificados) se sube al aula virtual la totalidad del material de estudio. El servicio al alumno cuenta con tutorías docentes ilimitadas, sistema de aula virtual 24/7 en línea y las 24 horas durante toda la cursada e incluyendo fines de semana y feriados. Documentación final en formato original digital: Evaluación final, entrega de certificados y diploma de aprobación $ 9950 (se abona por única vez y al finalizar la cursada) INSCRIPCIÓN Para inscribirse: Una vez abonado el arancel correspondiente del plan elegido, le enviaremos a su correo electrónico los datos de acceso a su aula virtual con el material de estudio más las instrucciones para el cursado. Dentro del periodo de cursado deberá enviar por correo electrónico documentación solicitada: imágenes de DNI frente y dorso, imagen de foto 4x4, solicitud de inscripción debidamente completada. El plazo de entrega de la documentación será como máximo 4 meses desde el comienzo de la cursada. Puede abonar su inscripción y la primera cuota del plan elegido a través múltiples medios de pago, tarjetas de crédito y debito, depósito o transferencia bancaria. Haga clic sobre el link que corresponda, complete sus datos y posteriormente abónelo.
|